El equipo del Club Natación Adaptada Murcia logró nada menos que trece medallas (cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce), dentro del Campeonato de España Absoluto celebrado los pasados días 14 y 15 de junio en las instalaciones del Centro Deportivo Inacua, en Murcia. Tres de esas medallas colgaron del cuello de nuestro paisano Eduardo Sánchez López, que obtuvo la de plata en la prueba de 200 metros espalda y dos bronces en los 100 y 200 metros libres.
La competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto al Club Natación Adaptada Murcia, la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Murcia, contó con la participación de nadadores pertenecientes a 56 clubes de distintos puntos de la geografía española, entre ellos los mejores nadadores paralímpicos del país y representando a todas las Federaciones (físicos, parálisis cerebral, ciegos y discapacitados intelectuales).
Este campeonato ha puesto en evidencia el buen estado por el que atraviesa la natación adaptada española. Y así lo corrobora la mejora de, al menos, siete marcas nacionales, sin duda un dato que demuestra el buen nivel de nuestros nadadores, en especial los representantes de nuestra Región pertenecientes al Club Natación Adaptada Murcia, brillantemente dirigidos por Irene Sanguino Alonso y que han conseguido un total de 5 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, con los siguientes resultados.
• José Antonio Álvarez Moreno.- 1º en 50,100 y 200 espaldas y 3º en 400 libres.
• Juan José Lorente Hernández.- 1º en 200 libres y 100 espalda, 2º en 100 y 400 libres y 3º en 50 espalda.
• Eduardo Sánchez López.- 2º en 200 espalda y 3º en 100 y 200 libres.
• Irene Lorente Valero.- 3ª en 50 libres.
También formaron parte del conjunto murciano Alberto Corbalán Stuart y Verónica Ruíz Alarcón, que, junto al resto del equipo, contribuyeron a la suma de 89 puntos, lo que situó al Club Natación Adaptada Murcia en el puesto undécimo del ranking nacional de un total de 56 clubes.
Estos excelentes resultados serán, sin duda, un aliciente más para continuar con el espíritu de superación que caracteriza a estos deportistas, que, con su esfuerzo diario y el trabajo desarrollado por la entrenadora Irene Sanguino, han conseguido que, de un único representante absoluto con el que Murcia contaba en el año 2.011, se haya pasado a seis, lo que supone un estímulo añadido para seguir practicando la natación y será, qué duda cabe, una importante inyección de moral para otros jóvenes deportistas que vienen empujando con fuerza dentro de esta modalidad deportiva.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134