Pese a ser periodo vacacional, una buena parte de los donantes con los que cuenta Abarán no quisieron faltar a la cita de agosto con la Hermandad de Donantes de Sangre. Fueron en total 240 las extracciones realizadas con éxito en las dos jornadas en las que, una vez más, el centro de salud de nuestra localidad, acogió una de las más grandes muestras de solidaridad de la que es capaz el ser humano.
De esta forma, si en la jornada del día 22 fueron 110 las donaciones de sangre contabilizadas, la cifra se superó el día 29 con otras 130, y, lo que es más importante, 7 de ellas realizadas por nuevos donantes.
Así, sumando los datos de ambas citas, la visita del equipo móvil del Centro Regional de Hemodonación obtuvo como resultado 240 donaciones, once de ellas a cargo de nuevos donantes, una cifra que sigue creciendo en nuestro municipio y de lo que no podemos sino estar orgullosos de poder contarlo en este medio.
Según los datos a los que ha tenido acceso esta redacción, el número de personas que ha acudido a esta llamada de solidaridad ha sido de 279, aunque 39 de ellas no pudieron donar sangre por diversos motivos.
Así, de esos 240 donantes, 139 son hombres, y el resto, 101, mujeres.
Por edades, la franja de edad con mayor índice de donantes es la comprendida entre los 40 y los 50 años (77 donaciones), aunque, como dato, cabe destacar que del total de donantes, 51 de ellos fueron jóvenes de entre 18 y 30 años.
En Abarán se podrá volver a ‘donar vida’ durante el mes de diciembre.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165