El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 20:03:14 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Las dos compañías líricas de Abarán se unieron para poner en escena ‘Katiuska’

José S. Carrasco / J. A. Moreno | 271 Martes, 07 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

Las dos compañías abaraneras ‘Amigos del Arte’ y ‘Amigos de la Zarzuela’, actuaron juntas, por tercera vez en la historia, para llevar hasta el escenario del teatro Cervantes ‘Katiuska’, zarzuela en dos actos a la que puso música Pablo Sorozábal. El público, que llenó casi por completo el recinto, asistió a otra de las más exitosas representaciones vividas en Abarán en relación al género lírico.

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento a Miguel López

 

La puesta en escena de Katiuska fue el fruto de varias semanas de trabajo, codo con codo, de los integrantes de ambas compañías, que unieron así sus voces, talento e ilusiones para hacer realidad un proyecto apasionante surgido por iniciativa de ese gran abaranero que es Miguel López, fundador de Grupo Europa, a quien los presidentes de ambas agrupaciones líricas mostraron su agradecimiento haciéndole entrega de sus respectivas insignias.

 

 

 

 

La obra, instrumentada por la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente de Raspeig (OSASV), estuvo dirigida por su director titular, el abaranero Javier Victorio.

 

 

Carlos Moreno

 

Pero si ya de por sí era un gran aliciente ver juntos sobre el mismo escenario a los integrantes de las dos compañías locales, no cabe duda de que la participación del tenor abaranero Carlos Moreno -en el papel del príncipe Sergio-, era un valor añadido a una representación catalogada como ‘única e irrepetible’.

 

Precisamente esa noche, la del 21 de septiembre, era su cumpleaños, algo que no pasó inadvertido para el público y que pudo celebrar cosechando un nuevo éxito en el mismo teatro donde, siendo apenas un adolescente, comenzara a dar sus primeros pasos como artista.

 

 

 

 

 

En resumidas cuentas, la representación de Katiuska consiguió que el público, desde sus asientos, se transportara a la estepa rusa para sentir todas las pasiones y emociones que el maestro Sorozábal quiso plasmar en tan magistral obra.

 

 

 

 

 

 

Ver galería de imágenes aquí.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.