Las fuertes rachas de viento que se han dejado sentir en los últimos días, volvieron a hacer caer este jueves por la tarde un nuevo árbol en el Instituto de Educación Secundaria ‘Villa de Abarán’, y esta vez por partida doble, ya que el ejemplar caído, un robusto pino de grandes dimensiones que no pudo resistir más los envites del viento, terminó cediendo y derribando a otro pino en su caída. Por suerte el suceso ocurría fuera del horario lectivo, ya que, de no haber sido así, mucho nos tememos que esta noticia hubiera tenido tintes de tragedia.
El suceso tenía lugar pasadas las 15:30 horas en el interior del centro educativo. El vetusto árbol se desplomó en cuestión de segundos, cayendo sobre otro pino al que terminó derribando también, provocando a su vez que las ramas acabaran aplastando una farola, que quedó doblada por completo victima del fuerte impacto.
Este nuevo incidente relacionado con el arbolado del IES Villa de Abarán es, si no el de mayor calado de los vividos hasta ahora, otro más de una serie de sucesos similares ocurridos en apenas un año -el último de ellos este miércoles-, por lo que desde la dirección del centro educativo ya se han puesto en marcha cuantas medidas sean necesarias para intentar evitar nuevos episodios de esta índole.
Más imágenes aquí













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0