Nuestro Abarán está en el momento clave de la temporada, debatiéndose entre la permanencia en la Preferente Autonómica Murciana o el descenso a Primera Regional. Los pupilos de José Joaquín Marín son conscientes de que en sus botas está el destino del club para la próxima campaña.
Con la clasificación muy ajustada por los dos extremos, en los puestos altos se tratan de igual a igual el Ciudad de Murcia (61 puntos), Churra (58), Lorca Deportiva (58) y Olímpico de Totana (55). Todos ellos se debaten, en esta recta final del torneo, por conseguir las dos primeras plazas que llevan al ascenso de forma directa.
Mientras, Atlético Pulpileño y Sangonera La Verde, con 54 y 53 puntos respectivamente, se resisten a descolgarse y pelean por quedar entre los puestos 3º y 6º de la tabla, para poder jugar, al menos, el ‘playoff’ en busca del ascenso.
El Abarán ante otro partido clave
Por otra parte, en la zona baja en la que nadie desea estar, y mucho menos a estas alturas de campeonato, figuran hasta cuatro equipos: Soho-Medi (nuestro rival de esta semana), Jumilla, Abarán y Atlético Balsicas. Son cuatro candidatos los que, mientras matemáticamente sea posible, pelearán lo indecible por no perder la categoría, y aunque el actual colista (Balsicas) es el equipo que más crudo lo tiene, en las apuestas de fútbol de betfair no se atreven todavía a sentenciar a ninguno de los contendientes, y menos aún cuando la cosa está tan apretada y todavía quedan, en cinco jornadas, enfrentamientos directos entre todos ellos.
Aunque desde que Marín tomó las riendas del equipo los resultados no han sido los que a todos nos hubieran gustado, pues solo se ha sumado 7 puntos de los 21 posibles, el equipo ha dado un paso de gigante al vencer, de manera merecida, al Jumilla. La victoria ante los vinícolas debe ser un aliciente más para afrontar las cinco jornadas que faltan por disputar.
Y en este sentido, el calendario tiene preparado para Nuestro Abarán un vibrante ‘sprint’ final, donde, en esta misma semana tendrá que visitar el campo del Soho-Medi (15º en la tabla con 22 puntos). En este caso, si el Abarán (que atesora 21 puntos) consiguiera la victoria este domingo ‘en campo enemigo’, podría salir de los puestos del descenso, siempre y cuando el Jumilla no gane en el encuentro que le enfrentará al Bala Azul. Así están las cosas…





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91