El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha visitado hoy las obras que se están ejecutando en una de las curvas de la carretera de Blanca (RM-514, junto al barranco del Judío), y que, según ha adelantado el dirigente autonómico «las previsiones es que en torno al mes de junio, julio a lo sumo, tengamos terminada esta actuación».
Bernabé, junto al director general de Carreteras, José Antonio Guijarro, el alcalde de Abarán, Jesús Molina y otras autoridades locales, se ha entrevistado a pie de obra con los técnicos responsables del proyecto y ha dado buena cuenta del trabajo que se está realizando en la zona. «Se están haciendo notables mejoras en todo el Valle de Ricote, aunque la actuación más importante es esta que tenemos en marcha en Abarán, donde estamos invirtiendo medio millón de euros para terminar con un punto muy peligroso a nivel de circulación por el que transitan más de 1.000 vehículos al día», afirmaba el consejero.
«Estas obras -añadía Bernabé- van a permitir dotar a este punto de una seguridad total y absoluta, y, al buen ritmo que llevan, van a estar terminadas este mismo verano», aseguraba.
Por su parte, en un breve encuentro con los medios de comunicación, el alcalde adelantó que «tenemos en cartera otras importantes actuaciones para Abarán. Confío plenamente en que, tras las elecciones, podamos seguir trabajando en este sentido. El consejero sabe que lo que le pedimos son obras necesarias y urgentes», matizaba izquierdo
Duración de las obras y unas cervezas 'en juego': ¿seis o 18 meses?.
A modo de anécdota, cabe recordar lo ocurrido en el último pleno municipal cuando, al hilo de estas obras, el concejal de IU, Pablo Javier Rodríguez, se interesó por cómo transcurrían los trabajos y por cuanto tiempo, respondiéndole el alcalde que «en los términos previstos: unos seis meses».
Ante su incredulidad, el edil de IU aseguró que, al paso que iban las obras «no acabaran antes de año y medio», iniciándose entonces un distendido dialogó entre el alcalde y el edil de la oposición en el que ambos mantuvieron sus posturas acerca de la duración, llegando incluso a apostarse ‘unas cervezas’. «Yo mantengo que seis meses y tú que más. El tiempo será el que lo dirá», concluyó el alcalde, a quien, en su visita a la zona, el consejero ha dado la razón. No obstante, habrá que esperar para ver, finalmente, de qué lado cae la apuesta.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0