El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 12:27:29 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La rápida actuación vecinal evitó la propagación de un incendio en Abarán

J. A. Moreno | 244 Lunes, 27 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

El fuego hizo estragos este domingo por la noche en un pequeño almacén agrícola de Abarán, situado en la Avda. de Los Puentes, donde, afortunadamente, los daños fueron menores gracias a una rápida y eficaz intervención de los propios dueños del inmueble, que a base de cubos de agua y con ayuda de una manguera, apaciguaron las llamas y lograron evitar que el incendio cobrase mayor importancia en lo que pudo ser una auténtica catástrofe.

 

La voz de alarma se dio poco antes de la medianoche. Un vecino que se percató del suceso avisó a los dueños del almacén tras comprobar que salía humo del interior de la nave. Éstos, sin pensárselo dos veces, echaron mano de cubos de agua y una manguera y, no sin cierto esfuerzo, lograron que el fuego quedara neutralizado, aunque sin poder evitar que las llamas afectaran al interior de un pequeño despacho, donde ardieron varias enseres, entre ellos una especie de sillón, que ardió por completo.

 

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se alertó a Policía Local y Guardia Civil, aunque no se hizo necesaria la presencia de los bomberos tras comprobar los efectivos policiales que el incendio estaba totalmente neutralizado y no había mayor peligro.  

 

Por suerte, la rápida y decidida actuación de los propietarios del inmueble evitó lo que pudo haber sido un incendio de grandes proporciones, ya que en el interior de la nave siniestrada había almacenado un importante número de envases de madera para la fruta, así como varios vehículos, que no se vieron afectados. «Suerte hemos tenido de que un vecino ha visto el humo y nos ha avisado. Si esto llega a pasar de madrugada seguramente los daños habrían sido irreparables porque nos hubiésemos enterado demasiado tarde. Por suerte hemos llegado a tiempo y lo hemos parado, pero podía haber sido un auténtico desastre», nos comentaba el propietario del almacén afectado.

 

El sobrecalentamiento de una batería que estaba en carga y pudo incendiarse por un mal funcionamiento fue el origen del fuego, según pudieron comprobar los propietarios de la nave, primero, y, más tarde, los agentes de Policía Local y Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.