La directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda de la CARM, Nuria Fuentes, que este lunes se reunió con un grupo de vecinos residentes en las viviendas sociales de la barriada de San José Artesano, explicó algunos detalles de una serie de mejoras, por valor de 100.000 euros, que se acometerán en los citados inmuebles a lo largo del próximo año. Las actuaciones de rehabilitación forman parte de una iniciativa del Ministerio de Fomento (Plan Vivienda 2013/2016), y la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM.
El encuentro, celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Abarán, y presidido por el alcalde, Jesús Molina, sirvió, además de para informar a los interesados de cuáles serán las obras a ejecutar, para recoger sus impresiones y sugerencias sobre las necesidades más prioritarias que presentan las citadas edificaciones. «Se pretende con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, mediante la adecuación de los inmuebles, su integración en el entramado urbano y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas», indicó la directora general.
Se trata de un complejo de 52 viviendas sociales ubicadas en la barriada abaranera de San José Artesano, los conocidos como ‘pisos rosas’. Las unidades familiares beneficiarias están compuestas por 4 ó 5 miembros y su renta no supera el 1,2 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), requisito para ser adjudicatario de una vivienda calificada de promoción pública y adjudicada en régimen de alquiler
Las obras consistirán en la renovación de las redes interiores de saneamiento y abastecimiento de agua, la mejora de accesibilidad de espacios comunes, la mejora de eficiencia energética en las edificaciones y la sustitución de carpinterías e impermeabilizaciones. En concreto, la renovación de las viviendas abordará la adecuación de los inmuebles y la ejecución de trabajos de mantenimiento e intervención en sus instalaciones y en los elementos privativos y espacios comunes. El objetivo es favorecer una mejor integración y respuesta de su entramado urbano, renovando la imagen urbana de este conjunto de viviendas públicas.
Las actuaciones, que tienen previsto estar concluidas antes de finales de septiembre de 2016, forman parte de un convenio suscrito días atrás entre el alcalde de Abarán, Jesús Molina, y el consejero de Fomento e infraestructuras, Francisco Bernabé, que subrayó que, con la rehabilitación de las viviendas, su Departamento «profundiza en las políticas sociales para garantizar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos de la Región, permitir una mejora de su nivel de vida y ampliar la prestación de servicios a todos los colectivos de la sociedad».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0