Dramático accidente de tráfico el ocurrido en la noche del pasado sábado en la carretera RM 402, en Abarán, donde dos turismos colisionaron de manera frontolateral dejando un saldo de seis personas heridas, entre ellas un bebé -de apenas un año-, que fue evacuado por efectivos de la Guardia Civil hasta el Hospital de Cieza, donde, de manera posterior, serían trasladados también el resto de los heridos. Afortunadamente la evolución de los heridos es favorable, según ha podido conocer este medio, y ya solo dos de ellos -el pequeño y su madre- siguen hospitalizados. Se da la circunstancia de que las personas involucradas en este suceso guardan parentesco entre sí.
El suceso ocurría poco después de las 00:30 horas cuando, por causas que no han trascendido, dos turismos colisionaron de manera frontolateral en el kilómetro 0,7 de la carretera RM-402 que discurre desde la barriada de San José Artesano hacia la Estación Ferroviaria de Blanca-Abarán. El fuerte impacto, a escasos metros de la entrada al conocido salón de celebraciones Azahar, causó importantes daños en ambos vehículos y dejó un saldo de seis personas heridas de diversa consideración, entre ellas un bebé de solo un año.
Varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, registradas a las 00:40 horas, alertaron de lo ocurrido informando que había personas que precisaban asistencia médica urgente, especialmente un bebé y su madre, que, aparentemente, eran los más graves.
Rápidamente se enviaron a la zona efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios médicos, que nada más llegar al lugar comprendieron enseguida la gravedad del siniestro, dándose el caso de que una patrulla de la Guardia Civil del Cuartel de Abarán, tras percatarse de la presencia del bebé y ver su estado, lo trasladaron en su propio vehículo hasta el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’, en Cieza, donde inmediatamente recibió los primeros cuidados médicos.
Según distintas informaciones, las personas heridas en este accidente, de nacionalidad ecuatoriana, tienen su residencia habitual en la Estación de Blanca, dándose la circunstancia de que guardan parentesco entre sí. De hecho, el conductor de uno de los turismos involucrados en el siniestro, que viajaba junto a su mujer, su hijo y otra persona, resultó ser el hermano de una de las dos chicas que ocupaban el otro vehículo, una jóven que regresaba del trabajo y que quedó inconsciente tras el choque, por lo que no supo que en el otro coche iban familiares suyos hasta que, ya en el hospital, recuperó el conocimiento.
Efectivos de una Unidad de Tráfico de la Guardia Civil se encargaron de la instrucción del correspondiente atestado, al tiempo que operarios de mantenimiento de carreteras realizaron las oportunas tareas de limpieza de los materiales sólidos y líquidos que quedaron esparcidos sobre la calzada.
Mejoran los heridos
Afortunadamente, los dos heridos graves en este suceso -el bebé y su madre-, evolucionan favorablemente y son ya los únicos que siguen ingresados. Lo están en el Hospital Universitario 'Virgen de la Arrixaca', en Murcia, hasta donde fueron trasladados desde el Hospital de Cieza el mismo día del suceso.
Por otra parte, los heridos y sus familiares han querido aprovechar este medio para trasmitir su inmenso agradecimiento a cuantos profesionales médicos y miembros de la Guardia Civil y Policía Local participaron con total entrega en la atención y auxilio de los accidentados.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134