«Se trata de una composición en la que he intentado reflejar todo lo que rodea al 27 de septiembre, día grande de las Fiestas de Abarán: desde el ambiente taurino que se va creando por la mañana como anticipo del paseíllo y la corrida de toros de la tarde, hasta el castillo de fuegos artificiales, la feria y la verbena que ponen el colofón a la jornada. Todo eso es ‘Albero’», explica su autor, el abaranero Joaquín Yelo Fernández acerca de la que es su primera pieza compuesta para banda de música.
Atendiendo el ofrecimiento de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche a través de su titular, Joaquín Martínez, el pasodoble ‘Albero’ se estrenó ayer domingo en la Plaza del Raval, en Elche, dentro de un concierto de Música Festera ofrecido por la Unión Musical de ‘La Nucia’ que dirige Francisco J. Rovirá, donde, para concluir la actuación, y a modo de ‘bis’, se volvió a interpretar esta composición, y, en esa segunda ocasión, bajo la batuta de su propio autor.
Un joven abaranero que sigue creciendo musicalmente
Joaquín Yelo (Abarán, 1986) está en posesión del Grado Medio de Conservatorio en la especialidad de trompeta, y cursa estudios en la Escuela de Dirección y Composición de Vall de Albaida (Valencia), bajo la dirección del prestigioso profesor Ramón García y Solar.
Su carrera profesional le ha llevado a ser director musical y artístico de, entre otras, las bandas de tambores y cornetas de ‘La Flagelación y Gloria’, de Elche; ‘Virgen de los Dolores’, de Ricote; y ‘Ecce-Homo’, de los municipios de Abarán y Jumilla, donde su intenso trabajo es inmensamente valorado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0