El CEIP San José Artesano ha sido escenario este año de la clausura de las ‘XXIV Jornadas de Educación Vial’, una iniciativa que iniciara hace ya 24 años el agente de la Policía Local José María Cobarro y que, entre los meses de febrero a mayo, suele recorrer los centros de enseñanza de nuestro municipio.
«La dinámica general de esta iniciativa es que los niños vayan familiarizándose con las normas más básicas de circulación. Como solemos hacer en cada edición, primero, dentro del aula escolar, les hemos dado una clase teórica tanto desde el punto de vista del conductor como del peatón . Y posteriormente pasamos a un circuito que instalamos en el patio de los centros y por el que, montados en bicicleta, van circulando para aprender a conococer y respetar la señalización vertical y horizontal que van encontrando en el recorrido, especialmente pasos de cebra y semáforos», nos explicada el agente José María.
El acto que puso el punto y final a las enseñanzas de este curso contó con la presencia de los directores de los centros educativos del municipio y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán y Policía Local. Todos ellos destacaron la importancia de esta iniciativa y los conocimientos que aporta a los escolares en materia de seguridad vial.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4