El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 12:27:29 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Ujaldón no da marcha atrás y cerrará una línea de pre-escolar del CEIP Juan XXIII

J. A. Moreno | 995 Jueves, 07 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

 

Desesperanzadora noticia la que conocíamos este jueves por la mañana cuando, tras una reunión celebrada en Murcia, el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Enrique Ujaldón, anunciaba que su departamento no tiene intención de dar marcha atrás y que, por lo tanto, de cara al próximo curso escolar, se procederá al cierre de una línea de pre-escolar (para niños de 3 años) en el colegio Juan XXIII de nuestra localidad.

 

Una delegación encabezada por el director del citado centro educativo, las concejalas de Educación y de Personal del Ayuntamiento de Abarán, profesores y representantes de los padres afectados, se entrevistó esa misma mañana con Ujaldón en un nuevo intento por hacerle desistir de su idea.
 

Había muchas esperanzas de conseguirlo, máxime después de que el día antes el Consejo Escolar Municipal decidiera, por unanimidad -salvo dos abstenciones-, mostrara su apoyo a la continuidad de la línea de pre-escolar que se pretende eliminar.
 

Tampoco pareció haber tenido en cuenta el mandatario regional el apoyo mostrado por todos los grupos políticos con representación municipal y que, por unanimidad y con acuerdo de Pleno, decidieron mostrar su descuerdo a la decisión adoptada por la Consejería de Educación.

 

Y, por supuesto, no ha sido tenida en cuenta la decisión de los padres, que, ante la opción de poder elegir libremente el centro educativo al que llevar a sus hijos, ahora se ven privados de ese derecho.
 

Tras el encuentro de este jueves, uno de esos padres afectados era rotundo en sus conclusiones, «Ujaldón tenía ya las ideas muy claras y no se ha avenido a razones. De nada ha servido entrevistarnos con él, porque la decisión ya la tenía tomada. Pero lo que no entendemos es cómo y porqué, en Cieza, con una situación idéntica a la nuestra, y cuando ya se había decidido hacer lo mismo en un colegio de allí, después se ha dado marcha atrás y se mantiene todo como estaba. No entendemos porque en Cieza sí y aquí no. Eso habría que mirarlo».

 

En cualquier caso, todo apunta a que los padres, con el apoyo de cuantas asociaciones, grupos políticos, o colectivos o ciudadanos a título personal quieran sumarse, no están dispuestos a tirar la toalla y pretenden seguir luchando por conseguir que, desde la Consejería de Educación, se cambie de opinión y no se cierre ninguna línea de pre-escolar del CEIP Juan XXIII.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.