Agentes de la Guardia Civil del Cuartel de Abarán, en colaboración con Policía Local de Blanca, han detenido a dos personas que, supuestamente, habían saltado la valla perimetral de una explotación citrícola de Blanca y sustraído unos 400 kilos de limones. Los ya detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a abandonar el lugar con el género robado.
Los hechos tuvieron lugar en una finca ubicada en el paraje conocido como ‘Pera Pera’, en el término municipal de Blanca, donde los amigos de lo ajeno ya habían hecho de las suyas con anterioridad, ocasionando con ello importantes pérdidas para el dueño, que ya había alertado a las fuerzas de seguridad de lo que venía ocurriendo.
Así, una patrulla de la Guardia Civil de Abarán había iniciado una serie de vigilancias por la zona, en una de las cuales, tras observar el movimiento sospechoso de una furgoneta, lograron interceptarla e identificar a sus dos ocupantes, descubriendo en el interior del vehículo casi una treintena de bolsas repletas de limones que arrojaron un peso aproximado de unos 400 kilogramos.
Los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores del robo después de que éstos no pudieran justificar la procedencia de los cítricos, siendo trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial.
El oro amarillo… o verde
Debido al incremento de precio que los limones están experimentando en el mercado en los últimos meses, este cítrico está siendo el objetivo de numerosos grupos delictivos, que, tras su ‘cogida’ suelen ofrecerlos a bares y chiringuitos de la playa o para ser vendidos en mercados y puestos ambulantes.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0