Los trabajadores del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Abarán, a través de un comunicado de prensa emitido hoy, han expresado «la sorpresa, y a la par profundo malestar, que han creado en este grupo de empleados las manifestaciones realizadas días atrás por la concejala de Obras y Servicios de nuestro ayuntamiento y publicadas en el diario ‘La Verdad’ el pasado 27 de agosto». La nota de prensa finaliza agradeciendo «las muestras de apoyo de los ciudadanos de Abarán que entienden que nosotros, los trabajadores, somos parte de la solución y, ni mucho menos, el problema».
«La sorpresa viene dada al comprobar que los datos referidos al servicio que realizamos, los aportaba una edil de la que fuimos informados meses atrás que quedaba al margen de esta competencia. Y el profundo malestar lo provoca el hecho de que los datos aportados por la concejal, evidencian el profundo desconocimiento que ésta posee al respecto de quién, cuándo y cómo se presta dicho servicio», expresa el comunicado,.
«De todos modos, -añade la nota- la actitud unánime de los trabajadores es la de actuar, en un principio, con una actitud constructiva, entendiendo que los verdaderos afectados con otras medidas serían los ciudadanos, los que verdaderamente con sus impuestos mantienen el servicio».
«De igual forma, -siguen diciendo-, siendo de conocimiento público las graves desavenencias existentes entre los distintos concejales que forman el actual equipo de Gobierno del Partido Popular en nuestro ayuntamiento, tampoco queremos cargar enteramente las culpas sobre alguien que, tal vez otros, deseen que sea el ‘chivo expiatorio’ del caos organizativo y de planificación, cambios vacacionales, desatención en servicios básicos en verano (limpieza de contenedores, mantenimiento de puntos de verano, fiestas en pedanías, mantenimiento de vehículos, etc), en el que nos hemos visto inmersos, responsabilidades que recaen, exclusivamente, sobre los políticos que nos representan en la actualidad. Así, por ejemplo, todas las reuniones mantenidas con el concejal de Personal a lo largo del año han carecido, al parecer, de interés posterior para el mismo».
«Por ello, vamos a pedir una reunión solicitando la presencia única y exclusivamente de la edil de Obras y Servicios, para detallarle pormenorizadamente los efectivos humanos y materiales de que disponemos y definirle cómo realizamos nuestra labor. Tenemos la esperanza de que esa reunión pueda ser un punto de inflexión donde encontrar soluciones a corto, medio y largo plazo para ir conformando una sólida base con el fin de mejorar un servicio esencial para la salubridad y estética de nuestro municipio, algo para lo que los trabajadores estamos los 365 días del año».
«Esperamos pues la presencia de la concejala Mónica Honrubia en esa futura reunión, para, en primer lugar, que las próximas declaraciones las pueda realizar con conocimiento de causa, y, para que, posteriormente, podamos trabajar conjuntamente y lograr ese Abarán que todos deseamos».
«Queremos, para finalizar, agradecer todas las muestras de apoyo que nos han hecho llegar numerosos ciudadanos de Abarán, que entienden que los trabajadores somos parte de la solución y, ni mucho menos, el problema», concluye el comunicado.
Este jueves por la mañana, empleados municipales han dado entrada en el registro general de documentos del Ayuntamiento de Abarán al escrito donde solicitan de manera oficial la reunión con la edil de Obras y Servicios.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175