De forma unánime, aunque no sin antes debatir -por espacio de unos 20 minutos-, la propuesta presentada por el PSOE, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Abarán aprobó «rebajar el IBI a razón de un 2% anual durante un periodo de seis años hasta conseguir una bajada del 12%». Este descenso del IBI, unido al 8% que ya experimentará el recibo de este año, alcanzaría una rebaja del 20% en el ejercicio de 2022.
La moción, que fue defendida por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Moreno, contó con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida. El portavoz de Unión y Desarrollo, Fernando Martínez, que no pudo asistir a la sesión debido a motivos personales, igualmente manifestó la aceptación de su grupo a la propuesta
Desde la filas del PSOE se señaló que «tenemos que adecuar el recibo del IBI a la realidad actual, y a ello se ha sumado el clamor popular a través de una plataforma vecinal por la bajada del IBI con la recogida de firmas en este sentido. Es necesaria una adecuación a los valores reales de mercado que, ya de por sí, eran altos, y que tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, resultan inadecuados».
Durante el debate suscitado en este punto del Pleno, el concejal de Hacienda, José Luis Tornero, advirtió que «estamos estudiando con la Gerencia del Catastro esta propuesta. Ese organismo tendrá la última palabra», dijo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42