Una interesante conferencia a cargo de D. Gabriel Macanás, profesor de Derecho de la Universidad de Murcia y doctor en Derecho Civil, titulada ¿Deben obedecer los adolescentes a sus padres y profesores?, sirvió para inaugurar la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Abarán.
El acto, que contó con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de Abarán, Jesús Molina, y de la concejal de Educación, Estíbaliz Bermejo, estuvo presidido por el que será director de la sede en nuestra localidad, el profesor abaranero Jesús Molina Saorín, y el vicerrector de la UMU, Pedro Miralles, quien tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Abarán «por apostar por este acuerdo de colaboración con la Universidad de Murcia».
En la conferencia inaugural, Macanás, trato distintos asuntos enfocados a los deberes de los menores frente a sus padres, la función del profesorado y protección de los docentes, el menor frente a instrucciones contradictorias de padres y profesores, consecuencias de los actos de los menores para ellos y para sus padres, libertad y autodeterminación del menor: sus derechos, y utilidad del derecho para resolver los problemas de los menores.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0