El incendio de un turismo, y su posterior explosión, obligó a los efectivos del Parque de Bomberos de Cieza a emplearse a fondo para contener las llamas del vehículo y el posterior incendio que su propagación originó en una zona de la sierra de ‘La Atalaya’ de Cieza, debajo de la ermita.
El Centro de Coordinación de Emergencias Región de Murcia recibía numerosas llamadas a partir de las 11:42 horas alertando del incendio forestal declarado en la citada zona.
Uno de los llamantes indicaba que había un turismo ardiendo, que se oían explosiones y que el vehículo se encontraba muy próximo a una zona de arbolado con numerosos pinos, lo que podía causar un incendio forestal.
El Coordinador del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia movilizó a los efectivos del parque zonal de Cieza (un total de cinco bomberos, un camión autobomba ligera y un rural pesado), que con la máxima inmediatez se desplegaron en la zona, hasta donde también llegó el agente medioambiental de Cieza y Policía Local.
La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera, quedando todo en un conato que afectó a una zona de matorral y a un pino, mientras que el turismo quedó totalmente calcinado por las llamas.
A las 12:10 horas, los propios bomberos informaban que el incendio había sido controlado y no eran necesarios más medios para su total extinción, cuyas labores finalizaron sobre las 12:40 horas.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0