Una vecina que pasaba por la zona alertó por teléfono a la Policía Local tras escuchar los desesperados ladridos del animal pidiendo ayuda. Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado, y, aunque en esa primera visita no consiguieron dar con él, volvieron a intentarlo poco después descubriendo entonces que el can estaba dentro de un tubo de recogida de pluviales que desemboca en el parque del Judío, en una especie de arqueta de difícil acceso.
A continuación, tras requerir la ayuda de un trabajador municipal para que facilitase una escalera de varios metros y así salvar la altura de la arqueta, uno de los agentes no dudó en adentrarse en el tubo y llegar hasta el animal, que en un primer momento se mostraba muy asustado y un poco agresivo, aunque pronto expresó su agradecimiento.
Tras el rescate, la Policía Local intentó contactar con la Asociación ‘Por un amigo fiel’ de nuestra localidad para que se hicieran cargo del perrito, aunque finalmente fue entregado a una protectora de animales de Cieza, donde se encuentra a la espera de que aparezca su dueño o alguna persona quiera adoptarlo.
No cabe duda de que, de no haber sido por esta actuación, el animal hubiera acabado muriendo de inanición, ya que se encontraba atrapado y sin posibilidad de poder salir de su cautiverio por sus propios medios, y aunque se desconoce cómo pudo llegar hasta allí, su estado de desnutrición hace indicar que llevaba así ya varios días, habiendo logrado sobrevivir bebiendo únicamente agua de un pequeño charco que había dentro del tubo.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134