Bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia a bordo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, rescataron este sábado a tres excursionistas (dos hombres y una mujer), que se habían perdido mientras hacían senderismo por el Cañón de Almadenes, en el término municipal de Calasparra. Tanto las tres personas como un perro que las acompañaba fueron halladas en perfecto estado y no precisaron asistencia sanitaria.
El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibía la llamada de uno de los miembros del grupo a las 14:20 horas. El llamante informaba de que eran tres personas y un perro, que habían salido desde el Centro de Interpretación de la zona y llevaban caminando desde las diez de la mañana, es decir, más de cuatro horas, y se encontraban perdidos, sin fuerzas y sin apenas agua.
Al lugar se movilizó el agente medioambiental de la zona que, tras localizarlos, solicitó el rescate por aire, debido a lo escarpado del lugar donde se encontraban.
Así, se dio orden de salida al helicóptero con base en Alcantarilla con bomberos rescatadores del CEIS.
El Centro de Coordinación de Emergencias informaba a las 16:16 horas que los excursionistas habían sido rescatados y desembarcados junto a sus vehículos, sin que ninguno de ellos precisara asistencia sanitaria.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0