Ocurría poco después de las 15:00 horas. Un autobús, que en ese momento estaba parado en Avda. de Cieza, protagonizó un tremendo susto este jueves al iniciar la marcha -sin conductor-, y recorrer unos 40 metros en pleno centro de Abarán (plaza de la Zarzuela), causando notables daños en varios vehículos que se fue encontrando a su paso y arrollando por completo la pequeña rotonda ubicada en el centro de la calzada. Afortunadamente, pese a lo aparatoso del suceso, no hay que lamentar daños personales.
Según las primeras informaciones, el autobús -sin ocupantes a bordo-, estaba detenido en la parada habilitada en Avda. de Cieza, y, en un momento dado, su conductor se habría bajado del vehículo, al parecer para abrir el maletero.
Apenas un instante después, el autobús, que supuestamente no llevaría correctamente puesto el freno de mano, se puso en movimiento y, como consecuencia de la pequeña pendiente de la zona, cobró una velocidad mínima pero suficiente como para desplazarse hacia la plaza de la Zarzuela sin que el conductor pudiera hacer nada por impedirlo.
Durante su descontrolado trayecto causó daños en tres ciclomotores y en, al menos, cuatro turismos que encontró a su paso, a uno de los cuales se llevó literalmente por delante hasta empotrarlo contra un vehículo policial estacionado a las puertas de las dependencias policiales. Tampoco se libró de sufrir daños la pequeña rotonda del centro de la plaza, que acabó siendo reducida a escombros.
Afortunadamente, pese a lo aparatoso del suceso, no hubo que lamentar daños personales más allá del propio conductor del autobús, que sufrió una crisis de ansiedad ante la impotencia de no poder evitar que acabaran produciéndose estos hechos.
Por su parte, desde la empresa propietaria del vehículo accidentado, tras lamentar profundamente lo ocurrido, han querido transmitir un mensaje de agradecimiento a las personas que han atendido en un primer momento al citado trabajador. «Por suerte todo ha quedado en un susto y afortunadamente nadie ha resultado herido. Eso es lo importante. Desconocemos en estos momentos exactamente qué es lo que ha podido ocurrir, aunque todo apunta a que el vehículo no llevaba bien articulado el freno de mano, pero tenemos plena confianza en nuestro empleado al que avala una amplia e intachable trayectoria profesional. Aprovechamos también para dar las gracias a las personas que se han interesado por su estado y le han prestado ayuda nada más ocurrir este accidente. También nuestro agradecimiento a la Policía Local y a quienes han contribuido a que la normalidad volviera a la zona lo antes posible, minimizando así, en la medida de lo posible, los efectos de este lamentable suceso».















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0