Efectivos de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), de Cieza, se desplazaron este viernes por la mañana hasta una vivienda de la calle Médico Gómez donde se declaró un pequeño incendio que afectó a la zona de la cocina. Por fortuna no hubo que lamentar heridos.
El suceso tuvo lugar sobre las 11 de la mañana y, según ha podido conocer esta redacción, el fuego pudo tener su origen en una sartén con aceite sobrecalentado que prendió y alcanzó a la campana extractora de la cocina, que entró en combustión.
Tras darse la voz de alarma, efectivos de la Policía Local de Abarán se dirigieron rápidamente hasta la vivienda afectada e iniciaron unas actuaciones que fueron completadas luego con la llegada de los bomberos, cuyos efectivos procedieron a refrescar la zona incendiada y a extraer el intenso humo que alcanzó a diversas estancias del inmueble.
Toda precaución es poca
Al hilo de este suceso, los bomberos señalan que el punto más habitual donde se produce un fuego en domicilios es, habitualmente, en la campana extractora de humos de la cocina. «Aproximadamente la mitad de los incendios se originan en este punto, ya que la campana extractora expulsa humos impregnados de elementos grasos, que se van adhiriendo a las paredes internas de la conducción y quedan retenidos en los filtros. Cuando se acumula una capa de grasa -una materia muy combustible-, si llega a ponerse muy caliente es fácil que se prenda y de origen a un incendio».











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0