Un vecino de Cieza ha denunciado el robo de unos 50 metros de valla electrosoldada de alta calidad con la que delimitaba y protegía su terreno agrícola. Los hechos han ocurrido en el paraje conocido como 'Hoya de los Álamos', junto a la milenaria acequia ciezana de 'La Andelma', una de las zonas que más se está viendo afectada por robos en las últimas semanas.
Y es que, tal y como relata en el diario 'La Opinión' su corresponsal en la comarca de Cieza, Claudio Caballero, los robos en las zonas rurales de nuestro vecino municipio parece que se han incrementado de forma considerable en los últimos meses a tenor de lo que cuentan los vecinos, quienes, en la mayoría de los casos y al tratarse de pequeños robos, no llegan a poner denuncia. Sin embargo, si son importantes los destrozos que causan, puesto que rompen cerraduras y, en muchas ocasiones, revuelven toda la casa a la que acceden o los almacenes donde los agricultores guardan sus utensilios y maquinaria de labranza.
En algunos casos, los amigos de lo ajeno han llegado a llevarse los aparatos de aire acondicionado y los calentadores de los inmuebles asaltados. Son también numerosos los robos que se producen en los vehículos que, por regla general, son aparcados en la puerta de las casas de campo.
Ante esta serie de desagradables acontecimientos, los vecinos afectados reclaman a las autoridades una mayor vigilancia policial en la zona, ya que, según dicen, es poco frecuentada por las fuerzas del orden público.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0