Instantes después de ser proclamado alcalde de Abarán, Jesús Miguel Manzanares Peñaranda pronunciaba unas primeras palabras en las que, tras mostrarse honrado por su nuevo cargo, aseguró venir a trabajar «con dedicación y energía, transparencia y responsabilidad». Prometió intensificar el contacto con los vecinos y con los grupos de la oposición «Me comprometo a dialogar y a trabajar con todos los miembros de la Corporación para hacer de Abarán ese pueblo que todos queremos», y afirmó estar decidido a poner en ello su mayor voluntad, «sobre todo teniendo como única bandera la de nuestro pueblo. Esos van a ser mis colores», expresó.
Comenzó dando las gracias al alcalde saliente, Jesús Molina Izquierdo, «Por su trabajo, dedicación y esfuerzo a lo largo de sus once años al servicio de nuestro pueblo. Yo he trabajado junto a él y puedo dar testimonio del profundo cariño que tiene por Abarán», decía. «Hoy asumo la gran responsabilidad y el honor de ser el alcalde de nuestro pueblo. Es un gran reto. Pero este equipo de Gobierno va a trabajar con dedicación y energía, y especialmente con trasparencia y responsabilidad», añadía.
«Mis inicios, como todos sabéis, fueron humildes. Desde muy pequeño supe lo que era el servicio a los demás ayudando a mi familia en el cementerio, lugar donde he acompañado a muchos abaraneros en su última morada y de lo que me siento muy orgulloso», aseguró José Miguel recordando la época de su vida en la que trabajó sepulturero.
«Hay que intensificar el contacto con los vecinos»
«Desde la Hoya del Campo a la barriada Virgen del Oro y desde Corona al Menjú, las personas de cualquier edad tienen que tener más fácil acceso para ser escuchadas y atendidas. El rigor, la honestidad, la cercanía y el diálogo son mi compromiso. Abarán es nuestro punto de encuentro y nuestra estrategia en el trabajo diario. Juntos tenemos que trabajar en objetivos como el embellecimiento de nuestro pueblo y en proteger nuestro patrimonio medioambiental y cultural. Estas son nuestras señas de identidad y deben ser un compromiso de todos. Mejorar la limpieza y la seguridad de nuestros vecinos, crear empleo, oportunidades para los jóvenes y facilitar todo lo que mejore la calidad de vida de nuestros mayores», expresó.
Una mano tendida a la oposición
«Mi ofrecimiento es sincero y decidido para que podamos trabajar unidos todos los grupos políticos. En este momento Abarán espera de nosotros generosidad y entendimiento. Esta noche, desde este posicionamiento me comprometo a dialogar y trabajar con todos los miembros de la Corporación para hacer de Abarán ese pueblo que todos queremos. Y aunque puedan pasar unos días hasta que podamos hacer esa mecánica de diálogo, podéis tener la seguridad de que no os vamos a defraudar, pues, aún sabiendo que la tarea no es fácil, vamos a poner toda nuestra voluntad y trabajo, y, sobre todo, teniendo como única bandera la de nuestro pueblo. Esos van a ser mis colores. Muchas gracias», concluía el ya electo alcalde de Abarán, el octavo en la época más reciente de nuestra democracia y al que desde este medio damos la bienvenida deseándole toda la suerte del mundo en su nuevo quehacer diario al servicio de Abarán y sus vecinos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50