Tras le celebración del pleno extraordinario de este viernes, donde fue elegido alcalde José Miguel Manzanares, el portavoz de Izquierda Unida, Pablo Javier Rodríguez, hacía sus primeras declaraciones lamentando que los grupos de oposición no hubieran sido capaces de unirse para desalojar de la alcaldía al PP. «Lo hemos intentado hasta el último momento, y nos vamos con la cabeza bien alta. Hemos sido los primeros en sentarnos a negociar con el resto de grupo y los últimos en levantarnos», decía el líder de la formación de izquierdas.
«Nosotros hicimos una propuesta valiente, en la que todos cogeríamos responsabilidades. Hemos estado desde el primer momento intentándolo e incluso hasta esta misma tarde. Pero no se ha conseguido los votos ni de Ciudadanos ni de Unión y Desarrollo, y deberán ser sus portavoces, Rosa Y Fernando, por diversas circunstancias que deberán ser ellos quienes deberán mencionar», añadía.
«O cambiamos o tenemos PP para siempre»
«De todo esto tenemos la lectura de que, o la oposición cambiamos o tenemos al PP para siempre. La actitud de los grupos de oposición debe cambiar, porque no tenemos cultura de coalición ni de pacto, y lo digo por todos. Este tren ya es la tercera vez que lo dejamos escapar y si no aprendemos y nos unimos nunca vamos a poder quitar del sillón al Partido Popular. Nosotros nos vamos con la cabeza bien alta porque lo hemos intentado hasta el último momento», concluía Pablo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50