El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 reseñó que uno de los incidentes más destacables en las primeras horas del temporal tuvo lugar en Abarán a las 06:43, cuando el viento afectó a parte de la cubierta del supermercado 'El Valle Verde' ubicado en la avenida río Segura, una circunstancia que obligó a intervenir a los bomberos del Parque Comarcal de Cieza. Por fortuna los daños registrados no fueron tan importantes como inicialmente se creía y, tras unas primeras actuaciones, el establecimiento pudo abrir sus puertas con normalidad.
Otro de los hechos dignos de mención ocurría en el recinto del parque municipal, donde se desprendieron varias ramas, una de ellas, la de mayor tamaño, a escasos metros del escenario del recinto. Esta circunstancia obligó al Ayuntamiento de Abarán al cierre de este espacio público durante toda la jornada, al igual que más tarde haría con el paseo de la Ermita.
Reseñable son también los daños sufridos por una valla publicitaria situada junto a la gasolinera de la avenida de la Estación, que, como se aprecia en una de las imágenes que acompañan a esta información, prácticamente era reducida a un amasijo de hierros.
El fuerte viento que se dejó sentir en esas horas dejó también algunos daños de menor importancia en señales de tráfico, ocasionando el desplazamiento y vuelco de diversos contenedores.
Otro de los incidentes reseñables de los que se tuvo conocimiento ocurría ya a última hora de la tarde en la calle Concordia, donde efectivos de Policía Local y Bomberos tuvieron que intervenir ante el elevado peligro de caída de un aparato de aire acondicionado que quedó prácticamente suspendido de la terraza de un edificio de 5 plantas.
La Concejalía de Medio Ambiente emitió a través de este medio un comunicado para recordar a los ciudadanos la conveniencia de evitar zonas próximas a barrancos, parques y zona del río, así como zonas en obras donde haya vallas o cualquier otro tipo de señalizaciones que puedan ser arrancadas por el viento. También aconsejó sujetar o retirar de los anillos de las balconadas las macetas y plantas, asegurar las tapas y cubiertas de los depósitos de agua, y tener precaución ante posibles desprendimientos de las cornisas y/o tejados de edificios.
Consejos para prevenir accidentes
- Si se encuentra en su vivienda:
► Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
► Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
- Si se encuentra en la calle o en el campo:
► Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
► Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
- Si va a viajar:
► Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165