El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 23:19:35 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Pedro, el profesor abaranero que enseñaba matemáticas con tomates

J. A. Moreno | 1405 Sábado, 07 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

El diario de tirada nacional 'El Mundo' se hace hoy eco de los métodos empleados por nuestro paisano Pedro Peinado para impartir sus clases de matemáticas a través de su proyecto 'Plantando Números', una iniciativa que, como ya informamos en su momento, ha recibido uno de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, concedidos por el Ministerio de Educación y la Fundación BBVA.

 

Se trata de una información que firma el periodista Pedro Simón y que recoge algunos de los testimonios de los alumnos y alumnas que han tenido ocasión de asistir a las clases de Peinado, «chicos y chicas que venías del absentismo escolar, con problemas de conducta en su momento, alguno con trastorno disruptivo, alguna con enfermedad nerviosa, jóvenes que arrastraban varios cursos repetidos, se fumaban todas las clases, hacía tiempo que habían tirado la toalla con respecto a los estudios y, por cierto, jamás aprobaron las matemáticas».

 

A sus 15 años, Alejandro Arnaldos era el típico gallo de corral. Inmaduro, chuleta, contestón, hasta que llegaron a aquella clase y el profesor les dijo: «Nos vamos fuera». «En otras asignaturas era entrar y copiar, estudiar y examinarte; entrar y copiar, estudiar y examinarte... Así siempre», cuenta Alejandro. «Perdí el entusiasmo por aprender. Como yo, llegamos todos muy perdidos... Pero poco a poco vimos que aquello era distinto. Te levantaba la moral. Fue un espectáculo. Hay profesores que te cambian la vida, lo creo desde que entré en su clase... Ahora acabo de terminar un grado medio de Soldadura y Calderería. Mi madre me lo dice siempre: 'Gracias a ese profesor, estás donde estás ahora mismo'. Y es verdad, ¿dónde iba a estar yo si no...?».

 

 

Pueden leer la información completa aquí:

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.143

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.