El fuego afectó a una zona de cañas y maleza existente junto a las pistas de pádel y la pista polideportiva del centro educativo
Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cieza (CEIS), extinguieron en la mañana de este sábado un incendio de pequeña consideración en una zona de maleza y cañas que ardió, en buena parte, en una zona situada junto a la pista del colegio San Pablo y las aulas de infantil, a espaldas de las pistas de pádel.
La intensa humareda originó que varios vecinos, alertados por unos niños que jugaban en la pista polideportiva, dieran aviso a la Policía Local, cuyos agentes avisaron a su vez al Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2, que derivó hasta el lugar dos unidades de bomberos. También el agente forestal de la zona, que había acudido hasta allí tras divisar el humo, alertó de la situación de emergencia.
Se da la circunstancia de que dos quemas de restos de podas, que justo en esos momentos estaban activas en puntos próximos, crearon cierta confusión inicial, lo que hizo que los bomberos tardaran algunos minutos más en llegar hasta donde, verdaderamente, eran necesarios sus servicios.
Se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque instantes antes de su comienzo algunos adolescentes comentaron la posibilidad de que hubiera sido provocado por otros menores que habrían salido de la zona pocos minutos antes de que se descubriera el fuego.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24