El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 12:27:29 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Rescatan a un búho real herido al chocar contra un tendido eléctrico

J. A. Moreno | 629 Martes, 05 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

Un majestuoso ejemplar de búho real fue rescatado este lunes por un vecino de Abarán que lo encontró herido y sin ser capaz de emprender el vuelo, una situación que ponía en serio peligro su vida. El ave, que fue depositado en las dependencias de la Policía Local, ya está en manos de los técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle', en Murcia.

 

El animal, que se encontraba aturdido y casi extenuado por el cansancio de intentar volar y no poder conseguirlo, presentaba unas heridas en las alas como consecuencia de haber sufrido una electrificación al chocar con algún cable del alta tensión de la zona, en el paraje de 'La Serrana', en Cieza..

 

La rapaz, que pertenece a una especie protegida, estará bajo observación en el citado centro para animales, donde se intentará recuperarla para, si todo transcurre como es de desear, pueda ser devuelta a su hábitat natural.

 

 

 

 

 

¿Qué hacer en caso de encontrar una rapaz herida?

 

- Evitarle nuevas lesiones

Lo primero que hay que hacer es procurar no causar nuevas heridas al animal al intentar atraparlo y evitar que éste nos lesione al defenderse. En el caso de grandes rapaces debemos tener especial cuidado con picos y garras ya que no dudaran en utilizarlas. Si se tienen dudas, lo aconsejable es no tocar al ave y llamar al 112 o a la Policía Local o Guardia Civil.

 

 

 - No agravar sus heridas

Para prevenir o evitar que el animal se lesione más, es aconsejable taparlo con una prenda de ropa o una manta. Al no ver la luz, el ave se tranquiliza automáticamente y será más fácil cogerla enrollada en la prenda evitando forcejeos y tratando de moverla lo menos posible. De esta forma si se encuentra herida evitaremos que se produzcan más lesiones o se agraven las existentes.

 

 

- Preparar un lugar seguro

El tercer paso será dejar a nuestro paciente en una caja de cartón tapada y en un ambiente tranquilo. Deberá tener unos pequeños orificios para que el ave pueda respirar.

 

 

- Pedir ayuda

El cuarto paso, si no lo hemos hecho ya, será ponerse en contacto lo antes posible con el 112 o llamar a Policía Local o Guardia Civil para que alerten al personal encargado de la recogida.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.