
La Policía Local de Cieza logró detener a un individuo que fue sorprendido 'en plena faena' cuando intentaba robar en una cafetería. Los agentes tuvieron que correr campo a través tras el detenido y emplearse a fondo para poder reducirlo, ya que éste les llego a amenazar con la picoleta con la que minutos antes, presuntamente, había roto un cristal para adentrarse en el local asaltado.
El suceso ocurrió a última hora de la madrugada de este martes. Sobre las 07:00 los propietarios del establecimiento vieron, a través de las cámaras de vigilancia, cómo una persona estaba intentando entrar en la cafetería después de conseguir fracturar el cristal del escaparate y hacer un agujero, utilizando para ello una picoleta de encofrar y un cincel, herramientas que fueron intervenidas por los uniformados.
Tras recibir el aviso, los agentes llegaron de inmediato al lugar justo en el momento en el que el sospechoso emprendía la huida a través de un descampado repleto de matorrales, en la zona situada entre la estación de autobuses y los juzgados donde, finalmente, lograron darle alcance y detenerlo, no sin que el sujeto opusiera resistencia e incluso llegara a amenazarles con los útiles empleados para el perpetrar el presunto robo. Fruto de esta actuación, dos policías resultaron heridos leves, por fortuna, sin mayores consecuencias.
El detenido, vecino de la localidad, de 41 años, quedó bajo custodia de la Guardia Civil, que investiga los hechos y su presunta autoría en otros robos de similares características ocurridos recientemente y en los que se empleó el mismo 'modus operandi'.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50