El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 12:27:29 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Detenido por llevarse un sobre con 1.000 euros de un bar de Abarán

J. A. Moreno | 2277 Domingo, 29 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Abarán, viejo conocido de las fuerzas de seguridad, por un presunto delito de apropiación indebida al apoderarse de un sobre con 1.000 euros que su legítimo propietario tenía sobre la barra de un bar al que acababa de acudir. Fue una auténtica demostración de la destreza y sigilo que pueden llegar a emplear este tipo de personas a la hora de cometer sus acciones delictivas.

 

El suceso ocurrió el pasado viernes a primera hora de la tarde en un conocido bar de Abarán. La víctima acababa de concluir su jornada laboral -previo paso por una entidad financiera donde había retirado el dinero-, y decidió tomarse un aperitivo antes de poner rumbo a su domicilio. El hombre, por precaución, portaba el dinero en el interior de un sobre y lo ocultaba dentro de una revista, queriéndolo así hacerlo pasar desapercibido y creyéndolo a salvo de cualquier peligro. A su entrada al local, mientras pedía su consumición, dejó la revista ante sí con la clara intención de no perderla de vista en ningún momento.

 

Sin embargo, un simple descuido fue suficiente para que el presunto autor del 'hurto' se colocara junto a su víctima y, en apenas tres segundos, con total naturalidad y como si de un aventajado prestidigitador se tratara, abriera la revista y se hiciera con el dinero. Se baraja la posibilidad de que 'el amigo de lo ajeno' pudiera haber llegado hasta allí siguiéndole desde su salida de una entidad bancaria cercana donde le habría visto hacer el extracto. El caso es que logró hacerse con el dinero sin que su portador se diera cuenta de la acción, abandonando a continuación el local a toda prisa y sin llegar a levantar ni la más mínima sospecha, e incluso sin que prácticamente nadie llegara a percatarse de su fugaz presencia.

 

La sorpresa llegó poco después cuando el legítimo dueño del dinero se percató de su ausencia, viviéndose entonces unos momentos de incertidumbre que dieron paso a la oportuna llamada a la Guardia Civil para alertar de lo ocurrido.

 

Los agentes de la Benemérita, tras realizar diversas pesquisas, lograron identificar, localizar y detener al presunto autor del hurto, un delincuente habitual con numerosos antecedentes por hechos similares y sobre el que, según ha podido conocer este medio, existen sólidas pruebas que demuestran su culpabilidad en este suceso. No ha trascendido si, finalmente, se ha podido recuperar o no el importe sustraído.  

 

 

Bajo arresto domiciliario

 

Se da la circunstancia de que el detenido se encontraba actualmente cumpliendo una resolución judicial que le condenaba a varias semanas de arresto domiciliario, es decir, sin poder salir de casa, una orden que, evidentemente, habría quebrantado dada su más que segura implicación en los hechos relatados.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.