
Una actuación de la Policía Local de Cieza ha evitado que el incendio declarado en un aparato de aire acondicionado de una vivienda cobrara mayor importancia. Los agentes, tras recibir la llamada de alerta, se han dirigido con la mayor celeridad al lugar del suceso, y, con ayuda de un extintor, lo han sofocado.
El suceso ocurría pasadas las 15:30 horas en un inmueble situado en el casco antiguo de la ciudad, donde, debido posiblemente al mal funcionamiento de alguno de sus componentes que habría podido sufrir un sobrecalentamiento, había comenzado a salir humo y algunas llamas de un aparato de aire acondicionado.
Los agentes, mientras esperaban la llegada de los bomberos y en previsión de que el fuego pudiera cobrar mayor proporción y acabar causando daños al cableado de la zona, ocasionando así la interrupción de algunos servicios de electricidad, Internet y telefonía, no han dudado en hacer uso del extintor del coche patrulla para controlar la situación y evitar perjuicios mayores, quedando finalmente todo en pequeños daños materiales.
Los incendios en aparatos de aire acondicionado son causados, principalmente, por un cortocircuito en el cableado, lo que hace que la unidad se sobrecaliente y dé origen al fuego. Una correcta revisión de manera periódica podría evitar este tipo de sucesos.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50