La Policía Local de Cieza logró detener en la madrugada de este domingo a un joven de 18 años después de que este, presuntamente, agrediera a un hombre propinándole un fuerte golpe en la cabeza con el puño. El herido, que tuvo que ser traslado de urgencia a un centro sanitario de Murcia, sigue evolucionando de manera favorable.
Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada a las puertas de un conocido local de copas cuando el presunto agresor, por causas que se investigan, golpeó en la cabeza al herido, un varón de 32 años, que cayó desplomado al suelo. Según la información que maneja la Policía Local, al parecer el herido estaba mediando en una pelea cuando recibió el golpe, lo que le hizo perder el conocimiento y caer al suelo, golpeándose violentamente.
Rápidamente fueron avisadas las fuerzas de orden y se solicitó asistencia sanitaria, desplazándose hasta allí varias unidades policiales y una ambulancia, que trasladó al herido hasta el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' donde el agredido recibió las primeras atenciones médicas, siendo derivado a continuación hasta el Hospital Universitario 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia, quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Detenido un joven de 18 años
Tras ocurrir este lamentable incidente, agentes de la Policía Local de Cieza lograron identificar y detener al presunto agresor, que fue trasladado hasta las dependencia de la Guardia Civil de Cieza para pasar a disposición judicial y responder por un presunto delito de lesiones graves.
A su llegada al lugar de los hechos, una patrulla de la Policía comprobó que un hombre estaba tendido en el suelo, que no respondía y sangraba por un oído. Uno de los agentes quedó atendiendo a la víctima, mientras que el otro, gracias a la colaboración ciudadana, pudo conocer la dirección en la que había huido el presunto agresor.
Este agente emprendió una agitada persecución con el vehículo patrulla, interceptando al sospechoso, que una vez identificado y conocida la gravedad de las heridas de la víctima, fue detenido, habiendo pasado hoy martes a disposición judicial
De tal palo...
Fuentes policiales han recordado que el presunto agresor es hijo del hombre que, dos años atrás (febrero de 2016), agredió a un ciudadano lituano -causándole heridas que lo dejaron en coma-, tras un incidente ocurrido en el conocido como 'Parque de la Bola'.
En aquella ocasión, el ahora detenido, siendo menor de edad, estaba haciendo un mal uso de un columpio infantil para niños con discapacidad, por lo que fue recriminado por este ciudadano. Acto seguido, el menor fue a su casa a contárselo a su padre, que regresó al lugar portando un palo y, sin mediar más palabra, le golpeó en la cabeza causándole una fractura y hundimiento craneal y dejándole gravemente herido.
Por esa causa, el progenitor, conocido como Manuel 'El Gitano', resultó detenido y acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el ahora arrestado fue investigado como presunto autor de provocación y proposición para la comisión de delito de lesiones.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155