El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 12:27:29 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Condenado por vender desde Cieza un iPhone 7 que resultó ser falso

J. A. Moreno / Agencias Viernes, 22 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Cieza que, en marzo de 2018, condenó a hombre a pagar 450 euros de multa por vender, a través de una conocida aplicación de internet, un teléfono móvil que resultó ser una copia fabricada en China. La sentencia, rechaza el recurso que presentó el acusado, que ha sido condenado como autor de un delito leve de estafa.

 

Sobre este asunto, la Sala da como probado que la denunciante contactó con el denunciado -que dijo «llamarse Efrain y vivir en Huelva»-, a través de 'Wallapop' interesándose por un anuncio que éste había colocado poniendo a la venta un 'Iphone 7 32 GB', indicando que era «una tienda online con stock de productos en Huelva», para lo cual facilitó su propio número de teléfono móvil del que es titular su madre, -que nada sabía de los presentes hechos-, y otro número de teléfono, únicamente diferente del suyo propio en la última cifra, que resulto ser de una persona que ninguna relación tiene con el denunciado ni con estos hechos.

 

El supuesto vendedor «utilizando el engaño y actuando con ánimo de lucro», según recoge la sentencia, acordó con la compradora enviarle el citado móvil, un envio que se hizo desde la Oficina de Correos de Cieza por parte de una mujer, no identificada, que hizo constar como remitente a una persona que tampoco tiene relación alguna con esta estafa.

 

La denunciante, en contraprestación, acordó con el denunciado abonar 340 euros contra reembolso, cantidad de la que hizo entrega al servicio postal cuando recibió el envío el 5 de julio de 2017, dinero que no ha recuperado y por el que reclama ya que, cuando abrió el paquete, «resultó ser una imitación y no un IPhone original».

 

Finalmente, el acusado, que al parecer ya había tenido otros problemas con anteriores ventas contra reembolso, ha sido condenado como autor criminalmente responsable de un delito leve de estafa, por lo que se le impone la pena de tres meses de multa a razón de una cuota diaria de 5 euros (450 €).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.