Francisco Javier Trigueros, natural de Abarán, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Murcia, ha conseguido, al segundo intento, que el Pleno Municipal apruebe iniciar los trámites para que el Real Murcia sea declarado BIC (Bien de Interés Cultural), una circunstancia que podría blindar a la entidad centenaria de cara a una posible liquidación. La propuesta, llevada al último pleno de la actual legislatura por Trigueros fue apoyada con el voto a favor del Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos, mientras que Ahora Murcia y Cambiemos decidieron abstenerse.
A la moción de Trigueros, el Partido Popular añadió que se «inste y solicite» al actual Consejo del Real Murcia a que presente la solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural para el Real Murcia ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma. De llegar a buen puerto el proceso, el Real Murcia sería el segundo club de fútbol español en ser declarado BIC después de que el Recreativo de Huelva lo consiguiera en 2016.
«Se puede llegar a mejorar la situación del club grana, además de en la parte económica, también en lo moral, social, ético e inmaterial; de manera qué se dé un paso más para intentar salvar al Real Murcia y evitar su posible desaparición, protegiendo así una institución centenaria que tanto prestigio ha dado a Murcia y a la Región durante sus años de existencia», recoge la moción.
«Hablamos de la historia, sentimientos y tradición de Murcia a través de un club: el Real Murcia», explicó Trigueros en la defensa de su moción.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0