En el marco de las nuevas actuaciones de desarrollo rural en los municipios de Abarán, Lorquí, Cieza y Ulea, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca informó este miércoles de la aprobación de ayudas, por importe de 206.283 euros, para proyectos municipales que impulsen acciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.
Las solicitudes aprobadas, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local de la Vega del Segura, se destinarán a cuatro proyectos centrados en tres líneas: conservación del patrimonio natural y cultural, servicios básicos a la población rural del territorio y dinamización de la población rural.
En la primera de ellas se incluyen la creación en Lorquí de un itinerario peatonal y ciclista de las Norias, con un presupuesto de 80.649 euros, y la puesta en marcha de una representación escénica del Auto del prendimiento de Martes Santo de Cieza, con un coste de 74.636 euros.
En la segunda línea recibirá financiación la mejora y acondicionamiento del Centro Juvenil de Ulea, con una inversión de 44.798 euros, mientras que la tercera ampara la solicitud del Ayuntamiento de Abarán para realizar un vídeo promocional del municipio, con un coste de 6.200 euros. Todos los proyectos cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses.
Actualmente se ejecutan otros 26 proyectos concedidos en la primera convocatoria, con una inversión total de 793.389 euros de ayudas LEADER en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local del grupo Vega del Segura, en el que están integrados los ayuntamientos de Ojós, Ceutí, Molina de Segura, Blanca, Abarán, Archena, Alguazas, Ricote, Villanueva del Segura, Cieza y Lorquí.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0