La dueña de un bar ubicado en la barriada abaranera de Hoya del Campo que fue denunciada en reiteradas ocasiones por un vecino por exceso de ruido en el local, ha sido condenada este lunes a dos años de prisión tras reconocer los hechos, que han sido declarados constitutivos de un delito de contaminación acústica. El tribunal, que ha presidido el magistrado José Luis García, ha accedido a la petición del letrado de la defensa de dejar en suspenso la pena privativa de libertad, que estará condicionada a que no vuelva a cometer delito alguno y al pago de las multas y de la indemnización pendiente.
La sentencia, dictada en la Audiencia Provincial tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscal del caso, la acusación particular y la defensa, incluye también el pago de una multa de 900 euros por ese mismo delito, a la que habrá que añadir otra por importe de 90 euros por un delito leve de lesiones, cometido por el estado de ansiedad que los ruidos generaron en el vecino.
Además, la acusada, deberá indemnizar al perjudicado con un total de 6.000 euros, de los que antes de la celebración de la vista oral había adelantado 1.500 euros, lo que le ha servido para que el tribunal le aplique la atenuante de reparación parcial del daño.
Para el pago de las multas y del resto de la indemnización tendrá de plazo hasta marzo de 2020, según el acuerdo de conformidad.
Con su conformidad, la acusada ha reconocido que desde el 11 de septiembre de 2013 hasta el 26 de julio de 2015, llevó a cabo en su local diversas actividades que quedaban fuera de la licencia de actividad que le había concedido el Ayuntamiento de Abarán y cuyos niveles de ruido superaban los máximos permitidos, lo que pudo comprobar la Policía Local en las mediciones llevadas a cabo en numerosas ocasiones y que motivaron que le fuera precintado el equipo de música.
La condena incluye así mismo la inhabilitación por tiempo de año y medio para regentar establecimientos de hostelería.
![[Img #25237]](http://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
Se enfrenta a 6 años de cárcel por regentar un bar muy ruidoso
La Policía Local, por orden del ayuntamiento, llegó incluso a precintar el equipo de música
30/06/2019
![[Img #28763]](http://abarandiaadia.com/upload/images/06_2019/788_precinto-equipo-de-musica-equipo-670.jpg)
La propietaria de un local de copas que estuvo abierto en la pedanía abaranera de Hoya del Campo durante varios años y contra el que se formularon diversas denuncias por exceso de ruido, va a ser juzgada desde este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia por esos ruidos por los que un vecino sufrió un cuadro depresivo. La Fiscalía pide seis años y tres meses de prisión y una multa de 8.100 euros.
En sus conclusiones provisionales, el fiscal dice que aunque estaba autorizado solo como café-bar con música, su responsable celebró karaokes, fiestas y otros espectáculos «como si de una discoteca se tratara» sin respetar ni el horario de cierre ni la limitación del volumen de la música, como comprobó en numerosas ocasiones la Policía Local, que hizo constar que no tenía limitador.
La acusada se enfrenta a la solicitud de multa y prisión por un delito de contaminación acústica y a otra multa de 540 euros por otro leve de lesiones, por el que se le pide también que indemnice al vecino perjudicado con 11.700 euros.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42