La Audiencia Provincial de Murcia, tras estimar el recurso presentado por el autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido en Cieza, ha rebajado la condena dictada contra él por Juzgado de Lo Penal nº5 -que era de cinco años-, dejándola en cuatro años, tres meses y un día al tener en cuenta como atenuante la adicción a las drogas del acusado.
Los hechos ocurrieron en julio de 2014 en una conocida horchatería de Cieza donde, dos individuos -uno con un pasamontañas y el otro a cara descubierta aunque llevando la capucha de la sudadera puesta-, irrumpieron en el establecimiento y, al tiempo que el acusado se dirigía a la barra, su acompañante se quedó en la puerta portando en la mano un arma que, según se pudo saber después, resultó ser de fogueo. A continuación, el acusado exigió a una trabajadora del establecimiento el dinero de la caja, obteniendo así la cantidad de 650 €. Mientas, el otro asaltante requirió a varios clientes sus pertenencias, si bien no llegó a hacerse con ellas a causa de que uno de los clientes se le encaró. Ante esta situación, el acusado propinó un golpe en la cabeza al cliente y, junto a su acompañante, huyó a la carrera.
Finalmente, la Sala condena al acusado -que ya había estado en la cárcel tres años por un delito similar-, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación y le impone una pena de cinco años de prisión con la concurrencia de la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175