La Policía Local de Abarán, gracias a la colaboración ciudadana, logró detener la pasada noche al conductor de un vehículo que presentaba un notable peligro para el tráfico rodado al circular habiendo ingerido bebidas alcohólicas. Tras ser interceptado, el arrestado fue a las correspondientes pruebas de detección del grado de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,82 mg/L de aire espirado.
El suceso ocurría al filo de la una y media de la madrugada. Un conductor que circulaba por la autovía A-30 en dirección Albacete no dudó en alertar al 112 de la forma de conducción que presentaba el vehículo que le precedía, ya que, al parecer, venía realizando maniobras de zig-zag invadiendo los dos carriles de la autovía a lo largo ya de varios kilómetros, tomando después la salida de Abarán.
Inmediatamente, tras recibir el aviso, la patrulla de Policía Local se dirigió en busca del vehículo en cuestión, logrando localizarlo ya en la entrada del municipio.
Posteriormente, tras realizar las correspondientes pruebas de detección del grado de alcoholemia y ver que el resultado superaba con creces el establecido, se procedió a la detención del conductor y a la instrucción de las oportunas diligencias por un presunto delito de contra la seguridad vial.
Añadir que, según ha podido conocer este medio, el vehículo en el que viajaba el detenido (lo hacía junto a otra persona), había perdido su matrícula delantera fruto de una colisión anterior a la detención.
![[Img #28829]](http://abarandiaadia.com/upload/images/07_2019/1015_detenido-control-alcoholemia650.jpg)











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165