Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, apagaron un incendio de vegetación declarado a media tarde de este lunes en el paraje de Canadillo, en el término municipal de Cieza.
El Centro de Emergencias 1-1-2 recibía, a las 17:58 horas, el aviso de una de las garitas de vigilancia forestal, que avistaba humo en la referida zona. Al lugar se dirigieron inmediatamente agentes medioambientales, helicóptero y brigada forestal helitransportada con base en la Sierra de la Pila y brigada forestal de intervención rápida.
La inmediatez de los efectivos en llegar hasta la zona y su efectiva actuación permitió que el fuego quedara en conato y sólo se vieran afectados unos pocos centenares de metros cuadrados de matorral, sin que llegara a una finca agrícola con vivienda colindante.
A las 19.00 horas se retiraba el helicóptero, el técnico de extinción y la brigada helitransportada, quedando únicamente en la zona incendiada, en tareas de prevención, miembros de la brigada de intervención rápida.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155