
La Asociación Cultural 'La Carrahila', de nuevo este sábado, ha vuelto a incidir en la existencia de «graves deficiencias» en el proceso que se está llevando a cabo en la rehabilitación de la Noria Grande. Este colectivo ha recogido una grabación en video donde se observa cómo «la mitad de cangilones no elevan agua», una vez que este artefacto hidráulico ya ha comenzado a girar.
Desde 'La Carrahila' se expone que «De nuevo, tres años después de la última rehabilitación, la historia se repite. La Noria Grande de Abarán gira, pero la mitad de cangilones no eleva agua. Antes de que la empresa entregue la obra, se exige a la Dirección General de Cultura (CARM) que rectifiquen estas graves deficiencias.
Sin embargo, es muy importante vigilar que para subsanar de forma rápida estas importante deficiencias de sellado en los cangilones no se recurra al uso de productos inadecuados para un elemento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), como el poliuretano y otros.
La Dirección General de Cultura tiene dos instancias registradas por la Asociación Cultural "La Carrahila", a fechas 18 y 25 de septiembre, informando que esto iba a ocurrir. Esperemos que actúen, no como ocurrió en 2016».
Imágenes grabadas por un miembro de 'La Carrahila'






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0