Cartel colocado a las puertas del establecimientoUna familia de origen chino que regenta un establecimiento en Cieza que permanece cerrado desde el pasado día 3 -según se puede leer en el cartel que los propios dueños han colocado en la persiana del negocio-, se encuentra realizando una cuarentena voluntaria siguiendo así las medidas preventivas aconsejadas tras regresar de China y en relación al coronavirus.
En una información recogida por el diario La Verdad y firmada por nuestro compañero Claudio Caballero, el rotativo murciano expone que tanto la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cieza como la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia están al tanto de este tema y lo tienen bajo control.
El concejal de Sanidad de Cieza, Francisco Saorín, señaló que, junto a la Policía Local, «identificamos a las personas que regentan el establecimiento, quienes nos indicaron que, por recomendación de las autoridades de su país, habían decidido iniciar un aislamiento voluntario preventivo».
Según el edil, «una vez que conocida esta situación contactamos con la Consejería de Sanidad, desde donde nos indicaron que, efectivamente, es probable que, por indicaciones de su propio país, estén cumpliendo con un aislamiento de 14 días, que es lo que se establece en estos casos». Saorín señaló que, de igual forma, «nos pusimos en contacto con la gerencia del Hospital de Cieza para poner al centro en situación». Para tranquilidad de la población, el edil subrayó también que si estas personas «hubiesen tenido algún tipo de afectación por el coronavirus, no hubiesen podido salir de China».
Por su parte, la Gerencia del Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza confirmó a LA VERDAD estar al tanto de la situación, y aseguró que no se ha atendido a ningún ciudadano de origen chino en las instalaciones del centro. Además, indicó que las únicas patologías de similares características que se han atendido se han confirmado como gripe común. Desde el policlínico ciezano se insistió en que «los controles para salir de China son muy estrictos», por lo que, «de existir la más mínima sospecha, estos ciudadanos no habrían retornado a España».
De lo que no hay duda es de que la aparición del cartel, que al parecer fue colocado a mediados de esta semana, causó mucha expectación y curiosidad entre los vecinos del municipio, haciendo también que la rumorología corriera como la pólvora a través de las redes sociales y grupos de mensajería instantánea.
![[Img #30802]](http://abarandiaadia.com/upload/images/02_2020/4602_cartel-cieza-china-650.jpg)
≈ Emplazamiento publicitario ≈





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91