
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, ha mostrado hoy su satisfacción por el fallo de Ia sentencia firme del Juzgado Nº 2 de lo Contencioso-Administrativo que reconoce a un agente de Policía Local de Abarán el derecho a percibir el 100% de las pagas extras de las que se le privó durante un periodo en el que estuvo en situación de incapacidad laboral transitoria (IT).
Los hechos se remontan a 2017 y 2018, cuando este agente, tras una baja laboral por enfermedad común, observó que no se hablan abonado integras las pagas extras de diciembre y junio de ese periodo. Tras reclamar mediante escrito al Ayuntamiento su pago y recibir la callada por respuesta, el agente reclamó en el juzgado el derecho a percibir estas cantidades sustraídas, al igual que hizo otro trabajador municipal al que también se le ha dado la razón en el juzgado.
La magistrada, en su sentencia, reconoce «que no es conforme a derecho la actuación del Ayuntamiento», que, para aplicar dicha medida, alega un acuerdo del Pleno del año 2012 sobre «medidas para garantizar Ia estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad».
Ante esta situación, UGT pide al Consistorio abaranero que «tras esta sentencia, que puede conllevar un aluvión de demandas por situaciones similares entre el personal público municipal, actúe de oficio y devuelva las cantidades retenidas». Además, recuerda «que no solo se han dado situaciones de baja por enfermedad común, sino que existe también algún caso en que la incapacidad laboral se ha producido debido a una operación quirúrgica».
Así mismo, este sindicato «invita al Ayuntamiento a que abra una investigación para depurar responsabilidades sobre una actuación arbitraria que puede suponer un varapalo a las arcas públicas y ha supuesto durante todo este tiempo una importante merma para las y los trabajadores municipales en situación de incapacidad temporal».
Añadir que este medio ha podido conocer que son ya varios los trabajadores que, encontrándose en la misma situación, han manifestado su intención de 'reclamar' al Ayuntamiento, por lo que el desembolso por parte de las arcas públicas ascenderá a una importante cantidad de dinero.
≈ Emplazamiento publicitario ≈





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0