
La Consejería de Salud ha pedido a quienes presenten síntomas leves por posible coronavirus que llamen al teléfono de información 900 12 12 12 en lugar de contactar con el 112. De esta forma se intenta evitar el colapso del teléfono de emergencias, que ha duplicado el número de llamadas atendidas con respecto a la semana pasada. El 112 debe quedar reservado para quienes presenten síntomas graves (fiebre alta y dificultad respiratoria) y también para el resto de urgencias y emergencias.
El 900 12 12 12 se ha reforzado y cuenta ya con 25 efectivos para atender las llamadas, después de que el jueves por la mañana quedase colapsado. Además, Salud quiere empezar a derivar también casos leves a Atención Primaria. Para ello, a partir de la próxima semana se habilitará una cita previa telefónica, de forma que las personas con sospecha de coronavirus puedan consultar con su centro por esta vía.
También se están preparando los servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y centros de salud con cribados en las puertas de acceso, donde se detecta a quienes acuden con síntomas respiratorios para que de esta forma puedan ser atendidos en circuitos aislados del resto de pacientes.
≈ Emplazamiento publicitario ≈







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42