El Ayuntamiento de Abarán se ha hecho eco de la conducta de algunos vecinos que de manera imprudente -y, hasta nos atreveríamos a decir que temeraria-, están arrojando a la vía pública los guantes de protección -y en algún caso hasta mascarillas-, tras su uso, algo que, no hace falta ni decirlo, representa un alto riesgo de infección y contagio.
«Esta medida de seguridad higiénica y sanitaria que tiene como fin evitar contagios, siempre que se use correctamente, produce justo el efecto contrario si después lo arrojamos a la vía pública», recuerdan desde el consistorio.
Y es que muchos de estos guantes están apareciendo en las zonas de más tránsito del municipio y, por tanto, de más al posibilidad de contagios, sobre todo en las inmediaciones de los supermercados, donde se usan mientras se hace la compra y luego se tiran a la salida del establecimiento. «Por favor, seamos ciudadanos cívicos y depositemos estos residuos en papeleras y contenedores», añaden fuentes municipales.

Continúan las labores de desinfección
Por otra parte, se siguen realizando labores de desinfección en la vía pública, unos trabajos que se vienen haciendo por zonas y que, tal y como asegura el concejal de Servicios, Pablo J. Rodríguez -quien agradece las distintas donaciones de lejía que están produciéndose por parte de colectivos, asociaciones y ciudadanos en general-,«van a llegar a todos los rincones del municipio»
Añadir que este tipo de acciones de desinfección también las están llevando a cabo algunos vecinos que, a título particular, las están poniendo en práctica en aquellos lugares próximos a sus domicilios, otro gesto de agradecer, sin duda, y que viene a contribuir para reforzar las medidas de prevención a nivel colectivo.

≈ Emplazamiento publicitario ≈







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91