El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 13:32:55 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Un video de una presunta violación en Cieza acaba en Instagram

Diario La Opinión / Redacción Martes, 28 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

El diario ‘La Opinión’ recoge hoy una información relacionada con un presunto delito de violación, ocurrido en Cieza el pasado viernes, y que habría tenido lugar después de que un grupo de jóvenes decidieran reunirse para hacer botellón. Según este medio, una menor, de unos 14 años, acabó siendo violada por un joven, de unos 25, después de que éste se ofreciera a llevarla a su casa. La agresión sexual fue grabada por una tercera persona y subida luego a una conocida red social donde pudo ser vista por numeras personas.

 

Según recoge ‘La Opinión’, la Policía Local de Cieza daba la voz de alarma y ponía en marcha el mecanismo que acabó con el arresto del sospechoso, de nacionalidad española, aunque las imágenes del ataque sexual ya habían sido vistas y comentadas por numerosos vecinos del pueblo.

 

La víctima, de 14 años, admitió que había ido a una fiesta y que había consumido alcohol. Según su relato, uno de los asistentes a la fiesta, en la que muchos eran adultos, se ofreció a la llevarla a su casa. La adolescente admite que no se acuerda de todo claramente, porque bebió bastante alcohol, y que fue su estado de embriaguez lo que aprovechó el individuo para abusar sexualmente de ella, llegando a penetrarla contra su voluntad. La víctima contó también a la Policía que conocía de otras veces a su agresor y podía identificarlo, aunque no eran amigos ni pareja.

 

El presunto autor de la violación fue localizado y detenido este lunes por la Guardia Civil de Cieza y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

 

Se da la circunstancia de que las imágenes del ataque sexual acabaron en Instagram tras ser grabadas presuntamente por un allegado del supuesto violador. Esta otra persona, la que grabó el vídeo, aún no ha sido identificada ni detenida, aunque desde Guardia Civil se siguen las pesquisas para hacerlo en breve.

 

Pueden leer el artículo íntegro en ‘La Opinión’.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.