Efectivos de Seguridad y sanitarios a las puertas del SUAP de AbaránÁngel, el vecino de Abarán de 87 años del que se desconocía su paradero desde la mañana de este jueves, era encontrado, afortunadamente en buen estado, doce horas después de que se le viera por última vez, tal y como confirmaron fuentes familiares del anciano.
Fue más que providencial la intervención de un vecino que, ya entrada la noche, sobre las 22:00 horas, mientras paseaba por la avda. de la Constitución, a la altura del Centro Médico, escuchó los lamentos del hombre y pudo dar la voz de alarma para hacer posible que entre varias personas y con ayuda de personal del Servicio de Urgencias de Abarán se procediera al rescate, acudiendo también de inmediato efectivos de Policía Local y Protección Civil.
Al parecer, Ángel, mientras se encontrada en su paseo matutino, tuvo ganas de orinar y se adentró en una zona agrícola para hacer sus necesidades, momento en el que resbaló y cayó al suelo, de donde ya no logró levantarse y donde permaneció aproximadamente unas 12 horas.
El octogenario, tras ser rescatado, fue atendido inmediatamente por los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), quienes pudieron constatar que el hombre se encontraba en buen estado más allá de un leve cuadro de hipotermia, ya que, al parecer, en su intento de levantarse, se había quitado el calzado y los calcetines para evitar resbalarse en su intentona de erguirse tras la caída.
Tras el feliz desenlace, los familiares de Ángel quieren transmitir «su más profundo agradecimiento a cuantas personas se han preocupado y colaborado en la búsqueda, así como las innumerables muestras de afecto que nos han hecho llegar durante estas angustiosas horas».
Saltan las alarmas
Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Abarán, junto a familiares, desplegaron a primera hora de la tarde un dispositivo de búsqueda después de que el hombre saliera de su domicilio, como solía hacer cada día, sobre las 10, para dar y paseo y se perdiera desde entonces cualquier pista sobre su paradero.
La búsqueda, que resultó infructuosa hasta el momento ya citado, se desplegó también a través de redes sociales con los datos personales del anciano, sus rasgos físicos y vestimenta, siendo compartida por miles de usuarios.
Afortunadamente todo acabó bien después de que, ya entrada la noche, se conociera el hallazgo de Ángel y su buen estado de salud.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91