El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 23:14:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Una serie de incendios provocados en Cieza obliga a los bomberos a trabajar sin descanso

Redacción Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

En el que puede que haya sido el día en el que más incendios han tenido lugar en Cieza en el menor espacio de tiempo, los bomberos tuvieron que bregar sin apenas descanso para acometer la extinción de una serie de fuegos, a todas luces intencionados, que se fueron sucediendo desde pasado el mediodía y hasta ya bien entrada la noche en diferentes puntos de la ciudad. Por fortuna no hubo  que lamentar daños personales si bien es cierto que las llamas dejaran una huella que tardará mucho tiempo en desaparecer de la orografía calcinada.  

 

Sobre las una y cuarto de la tarde los efectivos se ponían en marcha para hacer frente a un fuego localizado a las afueras (avenida José Ríos Gil), un lugar ya de sobra conocido por los bomberos debido a los recurrentes incendios que se vienen produciendo en la zona. En esta ocasión las llamas se extendieron por una superficie de unas dos hectáreas de matorral y olivos, algunos de ellos centenarios, situados entre el Hospital de Cieza, el IES Los Albares y el colegio Jaime Balmes.

 

Un segundo foco se detectó en las inmediaciones del Centro de Salud Este, lo que puso en evidencia que se trataba de actos intencionados. El viento reinante en la zona a esa hora hizo que las llamas se propagaran con rapidez y que se hiciera necesaria la presencia de bomberos de Cieza y de Molina de Segura, además de la Brigada Forestal de Cieza y el helicóptero con base en la sierra de la Pila con su brigada, además de efectivos de Policía Local y Guardia Civil. El incendio no quedaba controlado hasta más de dos horas después, aunque las labores para su total extinción se prolongaron hasta ya entrada la tarde.

 

 

Sin tregua

 

Apenas había oscurecido cuando las sirenas de los coches de bomberos volvían sonar de nuevo de camino a unos solares abandonados ubicados en las cercanías de la calle Federico García Lorca.

 

Y nuevamente, sobre las 21:00 horas, los efectivos contra incendios tuvieron que regresar de nuevo a una zona situada en la avenida José Ríos Gil, frente al colegio Jaime Balmes, donde de nuevo el fuego prendía un terreno de matorrales.

 

No acabó ahí la cosa, ya que las centralitas de la Policía Local de Cieza y la del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 siguieron recibiendo llamadas de alerta por incendios a las 21:54 horas y también unos minutos antes de las 23:00, al tiempo que patrullas de Policía y Guardia Civil estuvieron patrullando por las inmediaciones de donde se seguían produciendo los incendios en un intento de localizar a su autor o autores.

 

Fueron en total una decena las llamadas de alarma por incendio que se registraron entre la una de la tarde y las once de la noche, según fuentes consultadas.

 

 

[Img #33746]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.