Más de 500 personas se manifestaron de manera pacífica -aunque muy ruidosa- este jueves por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Abarán donde estaba convocado un pleno extraordinario. Los manifestantes, que esperaron la llegada de los miembros de la Corporación Municipal, protestaron por cuestiones relativas al Polígono Industrial de la ‘Loma del Zapatero’ y para pedir «al Grupo Municipal Socialista que retire el recurso interpuesto frente al acuerdo de recalificación como Polígono Industrial de la zona, ya que dicho acuerdo solo puede suponer beneficios para los trabajadores de Abarán», expresaron los trabajadores en un manifiesto.
Los manifestantes, que fueron acudiendo a la Plaza Vieja desde pocos minutos antes de las 17:00 horas, profirieron una sonora pitada a la llegada de los concejales de la oposición, especialmente a los miembros del Grupo Municipal Socialista, que, al igual que sus compañeros de corporación, aguantaron estoicamente los abucheos.
Durante la convocatoria se recogieron firmas «como medida de protesta contra el recurso del Grupo Municipal Socialista de Abarán frente al acuerdo por el que se recalifica la zona que transcurre desde al almacén de Frutas Esther S. A. al de Morte Quiles S. L. (ubicadas en el paraje ‘Loma del Zapatero’) y la declarada definitivamente como polígono industrial».
De esta forma, los manifestantes mostraron su total adhesión al acuerdo de recalificación de la zona y su declaración como polígono industrial, «ya que dicho acuerdo ni afecta a un futuro desarrollo urbanístico de Abarán, ni afecta a zona protegida o similar, ya que ésta siempre ha sido considerada ‘polígono industrial’ de nuestro pueblo, a falta de otra zona que cumpla tales funciones».
En este sentido, la concentración apoyó «que la declaración de polígono industrial permita, entre otras cosas, que una empresa ya instalada y operativa en la zona, pueda ampliar sus instalaciones de la nave de manipulado, con el fin de mejorar y hacer más eficiente el trabajo en el almacén hortofrutícola allí asentado, lo que implicaría mejorar y crecer, lo que se traduciría en la generación de más empleo para nuestro pueblo, algo necesario siempre y más en estos tiempos».
Por esta razón, los participantes en la concentración y firmantes del manifiesto, piden al Grupo Municipal Socialista «que retire el recurso interpuesto frente al acuerdo de recalificación como polígono industrial de la zona, ya que dicho acuerdo solo puede suponer beneficios para los vecinos y, sobre todo, para los trabajadores de Abarán».
















