
Los datos obtenidos en la Estación Meteorológica Municipal instalada en el edificio CIMA de Abarán recogieron entre la noche del domingo 25 y la madrugada del lunes 26 de septiembre de 2022 un total de 17 litros por metro cuadrado en menos de una hora, concretamente en 50 minutos. Las rachas de viento alcanzaron un máximo de 32,2 km/h.
Por otra parte, en el Observatorio Meteorológico Abarán - El Rulete, de MeteOrihuela, la lluvia dejó 23,6 litros por metro cuadrado en una hora, con rachas máximas de viento de 40,4 km/h
Nada comparado con el ‘Reventón Húmedo’ que se produjo minutos más tarde en la capital murciana, donde hubo un pico de intensidad torrencial dejando 40 litros por metro cuadrado en 10 minutos. Si, en 10 minutos. Absolutamente brutal. Para un acumulado final de 86,4 litros por metro cuadrado.
Se aleja la tormenta
«En los próximos días, volverá la calma. Se marcha el embolsamiento de aire frío en altura. Ya no se esperan precipitaciones, pero sí que será palpable un notable descenso térmico (especialmente en las temperaturas mínimas, resultando en amaneceres más frescos / fríos)», adelanta Pedro José Gómez Cascales, responsable de MeteOrihuela.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4