
Según el último informe de precios del portal inmobiliario idealista, el precio de la vivienda usada en la Región de Murcia subió un 0,6% durante el tercer trimestre. Con esta subida el metro cuadrado se ha quedado en 1.102 euros. En tasa interanual, la subida alcanza el 3,4%, aunque todavía el precio está por debajo del máximo histórico registrado en septiembre de 2006, concretamente un 34,6%.
Los municipios de la Región que experimentan mayores subidas de precio son Abarán (8,1%), Bullas (5,7%), Jumilla y Cehegín (3,3% en ambos casos). Por el contrario, Yecla es el municipio murciano en el que más decrecieron las expectativas de los vendedores (-10,6%), seguido de Abanilla (-6,8%).
La Manga tiene el mercado más exclusivo de la región (1.638 euros/m2) mientras que Bullas (450 euros/m2) tiene el más económico de todos los analizados.
Para Francisco Iñareta, portavoz de idealista, «los precios de la vivienda en venta aún no recogen los efectos de las subidas de los tipos y el encarecimiento de las hipotecas. Lo que sí se aprecia, tal y como ocurre también con las compraventas, es un aplanamiento de la tendencia a nivel nacional».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4